TITULARES

Repatrían a 40 dominicanos y haitianos interceptados en Puerto Rico

 


San Juan.- La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que repatrió a 40 migrantes dominicanos y haitianos. Fue tras interceptar una embarcación cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

«A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, que no se haga a la mar, está arriesgando su vida». Esto advirtió en un comunicado Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Entre los interceptados había cinco hombres y dos mujeres haitianos, entre ellos una menor. También 31 hombres y dos mujeres dominicanos.

La Guardia Costera transfirió el martes a 38 de los migrantes a las autoridades de República Dominicana en Punta Cana. Mientras que la menor y su madre fueron transferidas a representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de República Dominicana.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 25 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de interceptados durante este período fue de 777 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 568 dominicanos, 195 haitianos, 13 venezolanos y uno de nacionalidad desconocida.

Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente. 

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();