TITULARES

Abinader ratifica compromiso con la defensa de la libertad de prensa

 


Santo Domingo. En el 75 aniversario de elCaribe, el presidente Luis Abinader ratificó su compromiso con la defensa de la independencia periodística y con el derecho a la palabra. Garantizó que República Dominicana jamás perseguirá a quienes se han comprometido con la verdad, la libertad y la democracia.

“El pueblo dominicano ha luchado mucho por tener lo que hoy disfrutamos. Y en esa construcción de un país de cambios y transformaciones, todos ustedes han jugado un papel preponderante que les es y será reconocido siempre”. Esto expresó el jefe de Estado durante un almuerzo en conmemoración del 75 aniversario de Multimedios el Caribe. El evento tuvo lñugar en el Salón Gran Embajador del Hotel Embajador.

El mandatario destacó que el Caribe, desde un principio, es un medio informativo, un registro de la historia y de la cultura nacional. También una verdadera escuela donde se formaron las más destacadas figuras del periodismo dominicano.

Abinader rememoró en el 75 aniversario de elCaribe, que este debutó un 14 de abril de 1948 cuando salió a la calle con una edición de 120 páginas. No pasó mucho tiempo hasta que un Caribe y un periódico se convirtieran en sinónimos para los dominicanos.

“La historia de El Caribe es la historia misma de la República Dominicana, contada a través de sus páginas a lo largo de estos 75 años. Una historia que ha sido redactada por la pluma de algunos de los más destacados periodistas y comunicadores que ha dado nuestro país”, sostuvo.

“Sin embargo, el ingenio de hombres como Germán Emilio Ornes o el intelecto de María Ugarte, supieron dar la palabra al pueblo. Y en años más cercanos a la democracia, cuando se abrazaron a la independencia periodística como un derecho fundamental. Que debía ser defendido con el ejercicio de la palabra y hasta con el dolor que provoca el destierro”, indicó.

Fue una historia, explicó, que empezó en 1948 bajo el influjo de Stanley Ross, y que continuó su camino de la mano de Rafael Herrera, José Antonio Osorio y Francisco Prats Ramírez. Pero que también contó con las enseñanzas de José Antonio Cano, Jaime Lockward y César Herrera.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();