TITULARES

AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS POR LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

 


SANTO DOMINGO-.Una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, formaciones de nubes significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones en las porciones noreste y sureste serán en forma de chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas. 

Para mañana viernesel patrón atmosférico de la República Dominicana seguirá dominado por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera. Se pronostica que la vaguada se fortalecerá, y aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central. Podemos destacar a las provincia: Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.    

El ambiente seguirá caluroso durante el día, por efecto del viento predominante del este/sureste y la época del año, siendo agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos. 


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();