TITULARES

Se complica el panorama; diputados piden que Putin dimita

 


MOSCU.- La petición pública de dimisión del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido apoyada ya por 84 diputados municipales (concejales) de toda Rusia, que demandan a la Duma, o cámara de diputados, que acuse de alta traición al jefe del Kremlin por iniciar la campaña militar en Ucrania.

“Son cada vez más los diputados que se suman a la demanda de que Vladímir Putin dimita”, comentó este lunes Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa y diputado municipal en San Petersburgo.

Entre los diputados que han apoyado la demanda figuran de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia.

LO ACUSAN DE DESPRESTIGIAR

Paliuga informó que ha sido citado para comparecer mañana, martes, ante un tribunal de distrito de San Petersburgo por supuestamente desprestigiar al presidente ruso.

El político negó que lamente su decisión de dirigirse a la Duma, ya que, en los últimos días ha recibido un gran apoyo de sus conciudadanos, gesto que consideró de “un valor incalculable”.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señala la petición.


No hay comentarios.