TITULARES

MINERD reporta 462 refugiados en 21 planteles educativos de RD

 


SANTO DOMINGO.- Al menos 462 personas se han refugiados en 21 planteles educativos debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que en Hato Mayor hay 96 refugiados, en El Seibo 16, en Monte Plata 40, en Samaná 87, en Nagua 216 y en San Cristóbal 7.

El MINERD dijo en la víspera que brigadas de la Dirección de Edificaciones Escolares y la Dirección de Gestión de Riesgos irían a los lugares afectados por el huracán para evaluar los daños en los planteles.

Aclaró que, aunque la normativa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el uso de edificaciones públicas en casos de emergencia contempla que los planteles escolares sean la última opción a usar, los directores regionales y distritales tienen instrucciones de ofrecer todas las facilidades a las autoridades locales y organismos de socorro ante eventualidades naturales.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();