TITULARES

Dominicano Christian Adames brilla en final beisbol de México

 


MEXICO-.El dominicano Christian Adames bateó de 4-2 con tres impulsadas para encabezar el ataque de los Leones de Yucatán en su triunfo 6-2 sobre los Sultanes de Monterrey en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con ofensiva de 10 imparables y buen desempeño de sus lanzadores, los Leones empataron la a tres triunfos la final que se decidirá este lunes en Monterrey, casa de los Sultanes.

Obligados a ganar para mantenerse vivos, los Leones salieron agresivos y en la misma primera entrada tomaron ventaja con sencillos de Norberto Obeso y Luis Juárez y un doble de Adames, impulsor de un par de anotaciones.

A los Sultanes les falló la defensa en el tercer acto, en el que Yucatán aumentó la ventaja a 3-0. Juárez llegó a segunda base por un error del tercera base dominicano Orlando Calixte y anotó con hit de Adames.

Ante el tirador cubano Onelki García, los Sultanes descontaron una carrera en el cuarto episodio al hilvanar una base por bolas al dominicano Zoilo Almonte, quien anotó empujado por doble de Víctor Mendoza.

Sultanes se acercó con una anotación en el séptimo capítulo, gracias a un corrido de bases agresivo del dominicano Gustavo Núñez, que anotó en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Yucatán se despegó de manera definitiva con tres carreras en el octavo, dos por sencillos del cubano Yadir Drake y de Luis Juárez y una por el segundo error de Calixte en una noche aciaga, también al ataque al batear de 3-0 con un par de ponches.

Monterrey dejó 16 corredores en bases y cometió cuatro errores, tendencia que deberá resolver el manejador panameño Roberto Kelly para el partido decisivo de este lunes.

El juego lo ganó el relevista Hunter Cervenka, con una entrada de labor con una base por bolas, y lo perdió Cristian Castillo.

Por los Leones, Adames fue la figura más destacada y por los Sultanes, Víctor Mendoza ligó de 3-2 con una carrera producida.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();