TITULARES

Ex Canciller pide a la RD acciones «inmediatas» ante crisis de Haití

 


Santo Domingo-.El excanciller Miguel Vargas instó este miércoles al Gobierno a tomar acciones «inmediatas» ante la escalada de violencia e inestabilidad en Haití, lo que, su juicio, representa una amenaza para la República Dominicana.

En un comunicado, Vargas exhortó al país, que comparte con Haití la isla La Española, a apoyar la creación de un mecanismo regional de soporte a la vecina nación, «que facilite eliminar bandas armadas y garantice su estabilidad».

La situación de inseguridad en Haití «empeora rápidamente y el vacío de poder ha colocado a esa nación al borde de la guerra civil, lo que plantea una amenaza real para la República Dominicana», expresó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Lo que ocurre en Haití atenta contra nuestra seguridad nacional, por lo que urge adoptar medidas en consecuencia, a fin de preservar el Estado de derecho y garantizar la paz ciudadana», apuntó Vargas.

Haití, el país más deprimido de América, atraviesa por una profunda crisis política, económica y social.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();