TITULARES

República Dominicana conquista Torneo Panamericano de Béisbol

 


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana conquistó, de manera invicta, la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol U12 al derrotar, por la vía del nocaut 11-0 a México, justa que tuvo una dedicatoria especial al expresidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Miguel Grullón fue el Jugador Más Valioso del certamen al conectar cuadrangular y remolcar cinco carreras, así como lanzar partido completo de cuatro entradas en el que solo aceptó tres imparables y ponchó seis con dos transferencias otorgadas.

Fue el sexto trofeo Panamericano que República Dominicana conquistó en las diez versiones que se han celebrado. Venezuela se ha ceñido con el trofeo en dos ocasiones, mientras que Puerto Rico y Ecuador una vez, respectivamente.

El trofeo a los campeones fue entregado por el general retirado Marcos Jiménez, presidente del Comité Organizador; Luis Mercedes, director general del certamen; el general retirado Zorrilla Ozuna, y Ángel Vilorio, director administrativo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En la justa, celebrada en los estadios número uno y dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participaron, además de Dominicana y México, selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Colombia y Aruba.

Tanto Marcos Jiménez, presidente del Comité Organizador del evento, como Luis Mercedes, director general, agradecieron a los patrocinadores el respaldo dado a la justa que se inauguró el pasado viernes, y entre los que se encontraban el presidente de la República Luis Abinader; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Samuel Pereyra, administrador  general del Banco de Reservas, así como al ingeniero Hipólito Mejía, entre otros.

Mercedes manifestó, asimismo, que el equipo campeón representará a la República Dominicana en un torneo a celebrarse el próximo mes en México.

El tercer lugar del torneo fue para el representativo de Puerto Rico, quien vino de atrás para derrotar 17-15 a Estados Unidos. 

Reconocerán los mejores

Luis Mercedes informó que este jueves, a partir de las siete de la noche, se reconocerá al equipo “Todos Estrellas” del certamen, así como los líderes de los diferentes departamentos. El acto se celebrará en el Hotel Whala de Boca Chica (antiguo Don Juan Beach Resort). 

Lanzamientos de honor

Previo al inicio del encuentro entre República Dominicana y México, Alex Vilorio, ejecutivo de la OMSA, quien estuvo en representación de su director general Radhamés González, hizo el lanzamiento de honor. Eugenio Báez, presidente de la Pony League, fungió como bateador de honor, mientras que Marcos Jiménez sirvió de árbitro.

En tanto, antes del partido entre Puerto Rico y Estados Unidos, Eugenio Báez realizó el pitcheo de honor.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();