TITULARES

Estados Unidos bombardea 2 bases en respuesta ataques Irán

 


ESTADOS UNIDOS-.Estados Unidos ha informado de que ha tenido que responder a bombardeos registrados en dos bases sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria, después de ataques perpetrados por grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria.

«Un miembro del servicio de Estados Unidos de la misión Conoco ha sido tratado por una lesión menor y ha regresado al servicio. Otros dos están bajo evaluación por lesiones menores», ha señalado en un comunicado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), agregando que han tenido que responder con el uso de helicópteros.

Los bombardeos comenzaron a las 7.20 horas (hora local), cuando varios misiles cayeron dentro del perímetro militar de la base de Conoco, cerca de la frontera iraquí. Poco después, se registraron cohetes adicionales en las cercanías de la base de Green Village.

«Estamos monitoreando de cerca la situación», ha señalado el general Michael Erik Kurilla, comandante de CENTCOM, agregando que hay «plena confianza» en su capacidad para proteger a las tropas estadounidenses y socios de la coalición de los ataques.

«Estados Unidos no busca conflicto con Irán, pero continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo», ha zanjado en el comunicado, refiriéndose a la posible implicación de la parte iraní en el suceso.

Estos ataques se producen después de que Estados Unidos señalara el miércoles que las tropas estadounidenses protegieron a su personal de varios ataques perpetrados por grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria en la provincia de Deiz Ezzor.

El director de Comunicación del Comando Central de Estados Unidos, el coronel Joe Buccino, remarcó que los bombardeos fueron por orden del presidente, Joe Biden, así como «necesarios» para proteger al personal estadounidense.


No hay comentarios.