TITULARES

China detecta 14 nuevos casos de COVID-19, todos ellos importados

 


PAKIN.- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 14 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país

acumula ya nueve días sin registrar casos locales del nuevo coronavirus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último informe, todos ellos procedentes del exterior. El total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 374, de los cuales 315 son importados.

Los positivos importados -dos menos que en la víspera- se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 2) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Sichuan (centro, 4), Cantón (sur, 3), Shaanxi (centro, 2), Hebei (norte, 1) y Liaoning (noreste, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 36 pacientes, y el número total de infectados activos en la China continental se situó en 386, 10 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.981 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 812.268 contactos cercanos con infectados, de los cuales 12.370 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.691 positivos que causaron 77 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 487 casos de los que 7 han muerto.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();