TITULARES

Año escolar inicia el 02 de noviembre de manera virtual

 


SANTO DOMINGO.- El año escolar 2020-2021, pautado para iniciar este 24 de agosto, comenzará el 02 de noviembre, anunció hoy el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Anunció que el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre, con la capacitación de profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases.

«Vamos a convertir la desgracia del COVID-19 en un punto de inflexión para dar el salto que requiere nuestro sistema educativo» puntualizó.

Se realizará entrega de las tabletas y notebook al estudiantado de forma gradual, sujeto a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución»

Roberto Furcal, ministro de Educación, informó de simplificación curricular y se establecerán mecanismos institucionales para integrar entidades de la sociedad civil vinculadas al ámbito educativo.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, manifestó que las autoridades acogieron para de las recomendaciones para dar inicio al año escolar.

Instituciones como Accion Empresarial por la Educación valoran el esfuerzo del gobierno por evitar que se pierda el año escolar.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();