TITULARES

Situación política y protestas impactan negativamente economía en RD, según experto

SANTO DOMINGO- Con alrededor de 4.5 por ciento podría cerrar este año la económica del país si se prolonga la
situación política que atraviesa el territorio nacional por la suspensión de las elecciones municipales que han generado protestas en la Plaza de la Bandera, según estima el economista Antonio Ciriaco.
Y es que para el especialista en el tema lo que está ocurriendo en el país en términos electorales y las manifestaciones pacíficas que incluyen sesiones de yoga, cacerolazos, reclamos a los que se han unido dominicanos residentes en otros países, tienen un impacto negativo en la actividad económica nacional, lo que podría implicar un menor número de generación de empleos.
Ciriaco, dijo además que la situación pospone las inversiones privadas y las personas atrasan el consumo de bienes duraderos.
Señaló que cuando salgan las estadísticas trimestrales de este año la economía tendrá un crecimiento menor que en comparación con el 2019 para la misma fecha.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();