TITULARES

Presidente Medina resalta logros en las áreas de deporte y cultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina
afirmó que los logros de sus más de 7 años de gestión en las áreas de deporte y cultura, lo llenan de orgullo.
Al respecto, resaltó las tres medallas obtenidas por nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos, las 194 ganadas en los Juegos Centroamericanos y las 64 logradas en los Juegos Panamericanos.
Bachata, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
“Sin olvidar, por supuesto, que en 2019 logramos que nuestra bachata fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, uniéndose así al reconocimiento que ya obtuvo el merengue en el año 2016”, expresó con visible emoción.
En adición, el jefe de Estado señaló que este año, por primera vez, nuestro país tendrá un puesto en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, como lo tiene ya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque también en materia de política exterior hemos llevado a la República Dominicana a lo más alto.
16 países suprimen visados solicitaban nuestros ciudadanos
De igual forma, y en el ámbito exterior, puntualizó que República Dominicana ha conseguido suprimir los visados que solicitaban a nuestros ciudadanos en 16 países, a la vez que se han firmado acuerdos con 27 países adicionales.
“Además, seguimos apoyando a nuestra diáspora. Ahora, siempre que vengan a visitar el país o que quieran retirarse en su tierra natal, podrán estar cubiertos ante cualquier eventualidad médica, a través del SeNaSa”, manifestó el Presidente.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();