TITULARES

Rendición de cuentas: "Ciudadanos han realizado más de 20 millones de trámites en línea"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina calificó el programa República Digital como uno de los logros más
importantes de su gestión de Gobierno.
Expuso, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que en la actualidad ya existen más de 1,000 servicios en línea, a través de los cuales los ciudadanos han podido realizar más de 20 millones de trámites.
República Digital integrada a la educación
Explicó que, además, era necesario que República Digital se integrara a la revolución educativa.
Con este objetivo, enfatizó, se han entregado ya más de 360 mil computadoras a estudiantes y docentes de 800 centros educativos en todo el país. “Y seguimos entregando”, apuntó el presidente de la República.
Más de 1,000 puntos de wifi gratuitos en todo el país
Pero si hablamos de cerrar brechas, debíamos poner el foco también en lo más esencial: el acceso a internet, que hoy ya no es un lujo, sino un derecho”.
Aseguró que para garantizarlo se está llevando más y mejor conectividad a todo el país, con el despliegue de más de 1,500 kilómetros de cables de fibra óptica y, por supuesto, con los más de 1,000 puntos de Wifi gratuitos que ha instalado en espacios públicos de todo el territorio el nacional”, refirió.
 De igual manera, explicó que en 4 años hemos otorgado más de 181,000 becas para carreras tecnológicas, desarrollo de software e inteligencia artificial. 
Mipymes
“Y para digitalizar nuestro tejido productivo, República Digital ha formado también a 67,403 Mipymes en el uso de nuevas tecnologías y comercio electrónico. Porque queremos, desde ya, contar con emprendedores preparados para la Cuarta Revolución Industrial”, puntualizó.
Cultura de innovación en escuelas, empresas y administración pública
Dijo que “hemos sentado así las bases de una cultura de la innovación permanente en las escuelas, en las empresas y en la administración pública.
“Por tanto, podemos decir que la brecha digital que nos separaba como país se ha estrechado significativamente”.
Anunció que el próximo paso será cerrar la brecha definitivamente y aprovechar las nuevas tecnologías para crear un nuevo ciclo de crecimiento económico y expansión de servicios públicos de primera calidad.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();