Detienen dominicano por violar a su exnovia y herirla con un cuchillo
El joven dominicano de 33 años, identificado bajo las iniciales de W. R. C., acabó en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando como presunto autor de un primer delito de agresión sexual y un segundo delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia doméstica).
Asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia. Sobre él pesa ahora una orden de alejamiento de 200 metros porque el sistema Viogén ha incluido a la víctima en el nivel de riesgo extremo, entre otros factores, porque este individuo ya perpetró otra agresión sexual en mayo de este mismo año. Su currículum delictivo también contabiliza otra detención por violencia doméstica.
Honey Girls Club
Los hechos referidos se remontan en el domicilio donde reside el detenido cuidando a un anciano.
La víctima declaró ante los agentes que había permanecido encerrada en el interior de esta vivienda ubicada en el barrio de San José desde el viernes por la noche, cuando se desplazó hasta allí para recoger alguna de las pertenencias que todavía no se había llevado.
El tono de las amenazas fue escalando progresivamente hasta que la chica se despertó semidesnuda sobre la cama mientras él se encontraba encima de ella. Logró zafarse de él, si bien este le agarró del cuello, esgrimió un cuchillo, le rajó varios dedos y clavó el arma en la puerta de la habitación. A día de hoy no recuerda cómo pudo acabar así y sospecha que su exnovio le pudo poner sustancias estupefacientes en la bebida.
La joven fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Ginecológico Materno Infantil de la capital aragonesa, donde los sanitarios le examinaron y apreciaron, además, una serie de quemaduras en la espalda.
Precisamente, la víctima había declarado minutos antes en dependencias policiales que las últimas relaciones sexuales que había mantenido con su pareja antes de finalizar la relación habían sido muy agresivas hasta tal punto de que él le quemaba con un cigarro en la espalda. Todos estos datos ya están en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que lidera la investigación.
No hay comentarios.