TITULARES

Tribunal ordena mantener medida coerción a exprocurador general

 


SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes mantener las medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario, grilletes electrónicos, impedimento de salida e imposición de garantía económica al imputado ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, acogiendo un pedimento del Ministerio Público. 

El magistrado Amaury Marcos Martínez Abreu, consideró en sus motivaciones jurídicas que las medidas de coerción que pesan sobre el imputado son idóneas y pertinentes a los fines de garantizar la finalidad del proceso.

Consideró suficientes las documentaciones presentadas a los fines de obtemperar una variación a las medidas ya impuestas.  

Ponderó a la vez el tribunal la posibilidad de que se frustren los fines del proceso si9 se produce la libertad del investigado.

PIDIÓ LO DEJEN TRABAJAR Y ESTAR EN EDUCACION DE SUS HIJOS 

Previamente, el exprocurador general de la República había manifestado al Ministerio Público que necesita trabajar y participar en la educación de sus hijos.

Lo hizo este martes ante el juez Amauri Martínez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional durante la audiencia de revisión de medida cautelar.

Una de las razones por las que Rodríguez buscaba la variación de la medida de coerción consistente en arresto domiciliario es por las molestias que alegadamente le provoca el grillete electrónico en su tobillo.

De acuerdo a sus abogados defensores, quienes presentaron certificados médicos, el exfuncionario padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

“Donde está la inflamación está el grillete… no me diagnostiqué, lo dicen cuatro certificados médicos que hemos presentado aquí y no han sido refutados”, expresó Rodríguez en su tiempo de ponencia ante el juez.

TRES MESES EN PRISION DOMICILIARIA

El exprocurador tiene tres meses con la prisión domiciliaria y usando grilletes luego de haber agotado más de 18 meses de prisión preventiva.

El exprocurador está acusado de dirigir un supuesto entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020. El Ministerio Público llama a este caso Medusa.

En el expediente están imputados también Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();