TITULARES

Florida aprueba una ley que permite portar armas sin licencia

 


FLORIDA-.El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha firmado la ley HB 543, que permite portar armas de fuego ocultas sin necesidad de licencia, de un proceso de consulta de antecedentes o de formación alguna. El único requisito es estar en posesión de un carné de identidad válido.

La norma fue aprobada el viernes por el Senado de Florida tras el rechazo de la enmienda que pedía establecer la obligatoriedad de un almacenamiento seguro para las armas. La ley entrará en vigor el 1 de julio.

«Esta norma es un gran paso adelante, un gran paso para que el ciudadano medio que cumple con la ley no tenga que pasar por el aro de conseguir una licencia del gobierno para poder llevar su arma», ha destacado el legislador estatal Chuck Brannan, impulsor de la norma.

Sin embargo, la Casa Blanca ha calificado la iniciativa de «vergonzosa». «Es una vergüenza que tan poco después de un nuevo y trágico tiroteo en un colegio el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firme una ley que permite llevar armas ocultas sin licencia», ha apuntado la portavoz Karine Jean-Pierre.

La semana pasada una mujer mató a tres niños de nueve años y tres profesoras en Nashville, Tennessee, un caso que ha reabierto el debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos.

«Es lo contrario del sentido común sobre seguridad con armas de fuego. La gente de Florida merece algo mejor y ya ha pagado un precio muy alto por la pasividad estatal y del Congreso sobre armas de fuego con Parkland, el Pulse Nightclub o Pine Hills», ha añadido en referencia a casos de violencia con armas de fuego en el estado de Florida.

DeSantis ha anunciado su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, una carrera en la que su principal rival es el expresidente Donald Trump.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();