TITULARES

Detienen esposa de profesor de Higüey acusado matar estudiante

 


HIGUEY-.Fue detenida por la Policía la esposa del  profesor Jhon Kelly Martínez, quien es considerado como responsable de la muerte aquí de la estudiante Esmeralda Richiez , de 16 años, informó el abogado del primero, Modesto Castillo.

La detenida es  Jeisy Berenice Espinal, quien también es profesora y se le señala como cómplice del homicidio por supuestamente ser la propietaria del vehículo donde Jhon Kelly se transportó junto a Esmeralda y otras menores de edad y su sobrino Rubiel Morillo.

En declaraciones al periódico El Caribe, el abogado Castillo adelantó que Berenice no tiene ninguna implicación en el caso, ya que el carro no está a nombre de ella, sino de Jhon Kelly.

«No saben ni encuentran que hacer, porque no quieren someter a los verdaderos responsables de la muerte de esa menor” dijo Castillo al indicar que es la cuarta ocasión en que las autoridades detienen a la esposa de Martínez.

Castillo informó que la detenida será trasladad a la cárcel de mujeres de La Malena en Higüey, ante lo cual responsabilizó a la magistrada Mercedes Santana, fiscal titular de La Altagracia, si le «pasa cualquier rasguño» a la imputada.

Detienen comprador del vehículo

Según el referido periòdico, las autoridades también apresaron a Frank Eligio Paniagua Pillier, quien es señalado como la persona que compró el carro marca Honda modelo Accord, negro , por 850 mil pesos.

Al profesor John Kelly Martínez le fue dictado un año de prisión preventiva, como medida de coerción, por la muerte de la adolescente de 16 años de edad, Esmeralda Richiez, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();