TITULARES

EEUU entrega una ayuda militar Ucrania de 3,750 millones dólares

 


ESTADOS UNIDOS-.Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este viernes que harán entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), de los cuales 682 millones (563 millones de euros) estarán destinados a fortalecer el flanco oriental de la OTAN.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, ha señalado que la financiación destinada al flanco oriental servirá para que los socios regionales «repongan sus equipos militares», según un comunicado de la Presidencia estadounidense.

Así, ha subrayado que estos fondos forman parte de un paquete récord de ayuda militar entregado por Estados Unidos desde el inicio de la invasión rusa del territorio.

Además, ha puntualizado que la nueva ayuda militar incluirá vehículos de combate y misiles tierra-aire, además de 225 millones de dólares (unos 211 millones de euros) destinados a la «creación de capacidades a largo plazo y la modernización de las Fuerzas Armadas de Ucrania».


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();