TITULARES

Condenan a hombre que aterrorizó Irán tras decapitar a su esposa y posar con su cabeza

 



IRAN-.A tan solo siete años y seis meses de cárcel condenaron a un iraní por decapitar a su esposa y posar con su cabeza en febrero del 2022, mientras caminaba por las calles ciudad iraní de Ahvaz, declararon las autoridades de Irán.

Mona Heidari, de 17 años fue víctima de un matrimonio infantil. Huyó a Turquía tratando de huir de su marido, pero su padre la convenció de regresar a Ahvaz, donde le esperaba su fatídico destino, según BabakTaghvaee.

Según testigos e imágenes difundidas, el hombre mostraba sonriente la cabeza de su mujer mientras sostenía un cuchillo en una mano y cargaba con la cabeza en la otra.

Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el por la agencia semioficial de noticias ILNA.

A casi un año del crimen es que se declara sentencia  solo contra uno de los dos implicados en el asesinato de Heidari.

Según los medios de comunicación locales, Mona Heidari tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió. Es decir, dio a luz a los 14 años.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();