TITULARES

Zelenski reta a Putin un combate en el ring a ver «si es hombre»

 


UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha emplazado al presidente ruso, Vladimir Putin, a un «combate singular» en el ring «si es hombre» en una entrevista con la televisión francesa.

«Un hombre, si es un hombre de verdad, cuando quiere enviar un mensaje a alguien o si quiere darle una paliza, lo hace sin recurrir a los servicios de un intermediario (…). Si tuviera un mensaje de este tipo para transmitir a Putin, lo haría solo», ha afirmado Zelenski en una entrevista emitida por la televisión pública francesa LCI.

El dirigente ucraniano ha dicho estar dispuesto a pelar en «combate singular» con Putin «a partir de mañana». «Pero esta sería la última cumbre del presidente Putin», ha bromeado.

Zelenski responde así a las informaciones que han circulado sobre la orden de matar a Zelenski que habría dado Putin al presidente de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Además Zelenski ha planteado la posibilidad de lamuerte de Putin como vía para frenar la guerra. «Cuando muere una persona, todas las instituciones se detienen», ha apuntado el mandatario ucraniano.

Para Zelenski la estrategia de Putin es comparable a la de la Alemania nazi. «Rusia no ha iniciado una nueva forma de guerra. Está haciendo lo que hizo el régimen fascista de Hitler», ha apuntado en referencia a los bombardeos rusos sobre infraestructuras civiles para provocar el pánico en la población.

En cuanto a las amenazas de uso de armas nucleares por parte de Rusia, Zelenski ha subrayado que es «un signo de debilidad», de «desorden mental» y de «problemas médicos». Para él «sólo los enfermos, absolutamente enfermos, podrían dar ese paso».

Además Zelenski se ha referido a los más de dos millones de ucranianos que han sido deportados a Rusia desde el inicio de la invasión, muchos de ellos niños.

«Tenemos cifras impresionantes. Estamos hablando de 50.000 a 200.000 niños, de los cuales conocemos los detalles: nombres, fechas de nacimiento, etcétera», ha explicado. Al ser interrogado por si abandonaron Ucrania por su propia voluntar, Zelenski ha asegurado que «muchos son rehenes hoy».


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();