TITULARES

Jarris Almánzar, muerto por PN, era buscado por narcotrafico

 


SANTO DOMINGO.- Jarris Almánzar Damián, de 45 años, quien murió durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís este viernes, era señalado como uno de los principales traficantes de drogas de esta ciudad así como de Las Terreras, de Samaná.

«Labores de inteligencia lo ubicaron en esta ciudad  desde el jueves. Él operaba en Las Terrenas y estaba perdiendo el control del territorio y estaba tratando de armar un equipo de gatilleros para volver allá arriba», dijo este sábado el comandante de la Dirección Regional Nordeste de la Policía, general Leonicio Natera Melenciano.

Señaló que el llamado “El Macorisano” estaba calificado como un peligroso narcotraficante y era escoltado por individuos fuertemente armados, los cuales escaparon a la intercepción policial.

«Él estaba en un residencial andaba con el hijo y la esposa, y en un segundo vehículo de soporte con armas largas, él disparó con una arma Glock automática, que tira en ráfagas, ellos empiezan a dispararle a los policías, le ocupamos chalecos de bala, vivía en Las Yerrenas y allá tenía sus bases operativas», explicó, según una nota del periódico Diario Libre.

Almánzar Damián era activamente buscado luego de emitirse en su contra varias órdenes de arresto, por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales, según la Policía.

DOS DE 3 AGENTES HERIDOS FUERA DE PELIGRO, OTRO NO

Natera Melenciano dijo que dos de los agentes que resultaron heridos durante la persecución a Almánzar están fuera de peligro pero otro está en condición delicada.

Los dos primeros fueron identificados como el mayor Matos Trinidad Martínez y el raso Enmanuel Durán Peralta, mientras que el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, se encuentra en unidad de cuidados intensivos.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();