TITULARES

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra objetivos civiles

 


KIEV.- Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques rusos sobre Kherson (sur), donde en las Ășltimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.

Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles, informĂł el Estado Mayor ucraniano, segĂșn reproduce el portal Ukrinform.

Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bajmut y en AvdĂ­ivka, en el este del paĂ­s, donde el ejĂ©rcito enemigo ha concentrado un gran nĂșmero de efectivos, blindados y armamento pesado.

Desde Kharkiv se ha informado un nuevo ataque con misiles a primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.

Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras crĂ­ticas, el presidente ucraniano, VolodĂ­mir Zelensky, lanzĂł en su habitual vĂ­deo de la Ășltima medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas econĂłmicas del paĂ­s.

Tras hablar con el director del fondo de inversiĂłn BlackRock, el mĂĄs grande en gestiĂłn de activos, Zelensky asegurĂł que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y estĂĄn preparadas para invertir en su reconstrucciĂłn.

“RecibĂ­ otra confirmaciĂłn de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y estĂĄn listas para invertir en nuestra reconstrucciĂłn”, asegurĂł el lĂ­der ucraniano.

SegĂșn Zelensky, los especialistas de BlackRock ya estĂĄn ayudando a Ucrania a estructurar el Fondo para la reconstrucciĂłn del paĂ­s.

“Y ya nos estamos preparando para participar en el Foro EconĂłmico Mundial de Davos. AllĂ­ se presentarĂĄ la posiciĂłn y las perspectivas de Ucrania”, agregĂł.

El mandatario ucraniano tambiĂ©n pidiĂł a la poblaciĂłn que se prepare para nuevos ataques con misiles rusos, desconfĂ­a de los llamamientos a las negociaciones de paz del Kremlin y reconociĂł que la situaciĂłn en algunas zonas del DonbĂĄs, en el este del paĂ­s, es “dura”.

DestacĂł que la situaciĂłn en la regiĂłn de Donetsk “demanda ahora el mĂĄximo de fuerzas y concentraciĂłn”.

«La situaciĂłn allĂ­ es dura, dolorosa. Los ocupantes emplean sus recursos -y son recursos importantes- para conseguir aunque sea algĂșn avance», explicĂł.

Por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmĂł que el mando ruso se ha propuesto como tarea ocupar la totalidad de la regiĂłn de Donetsk, parte de la cual estĂĄ bajo el control de las tropas ucranianas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();