TITULARES

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra objetivos civiles

 


KIEV.- Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques rusos sobre Kherson (sur), donde en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles.

Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles, informó el Estado Mayor ucraniano, según reproduce el portal Ukrinform.

Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bajmut y en Avdíivka, en el este del país, donde el ejército enemigo ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.

Desde Kharkiv se ha informado un nuevo ataque con misiles a primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.

Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.

Tras hablar con el director del fondo de inversión BlackRock, el más grande en gestión de activos, Zelensky aseguró que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y están preparadas para invertir en su reconstrucción.

“Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción”, aseguró el líder ucraniano.

Según Zelensky, los especialistas de BlackRock ya están ayudando a Ucrania a estructurar el Fondo para la reconstrucción del país.

“Y ya nos estamos preparando para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. Allí se presentará la posición y las perspectivas de Ucrania”, agregó.

El mandatario ucraniano también pidió a la población que se prepare para nuevos ataques con misiles rusos, desconfía de los llamamientos a las negociaciones de paz del Kremlin y reconoció que la situación en algunas zonas del Donbás, en el este del país, es “dura”.

Destacó que la situación en la región de Donetsk “demanda ahora el máximo de fuerzas y concentración”.

«La situación allí es dura, dolorosa. Los ocupantes emplean sus recursos -y son recursos importantes- para conseguir aunque sea algún avance», explicó.

Por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó que el mando ruso se ha propuesto como tarea ocupar la totalidad de la región de Donetsk, parte de la cual está bajo el control de las tropas ucranianas.


No hay comentarios.