TITULARES

VIENTO DEL ESTE/NORESTE GENERA NUBLADOS EN OCASIONES CON PRECIPITACIONES DISPERSAS

 


SANTO DOMINGO-.Sobre nuestro territorio solo se observa nubosidad dispersa generando chubascos aislados en provincias de la porción este y noreste en las primeras horas del día, causados por la nubosidad que transporta el viento este/noreste hacia nuestro territorio. Durante el transcurso del día, se incrementará este arrastre de campos nubosos que después del mediodía estará provocando aguaceros dispersos y tronadas en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo. Durante las horas nocturnas las precipitaciones disminuirán sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y noreste de la costa Atlántica.

Para mañana se esperan condiciones similares sobre nuestro territorio. El viento del este/noreste continuará aportando humedad y nubosidad sobre nuestra área que estará provocando lluvias aisladas en horas matutinas sobre poblados en el noreste y este del país, mientras que en la tarde se observaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza que desaparecerán al iniciar la noche.

Durante el sábado, se prevén condiciones similares, pero las precipitaciones se verán limitadas por el escaso contenido de humedad y las que puedan ocurrir se deberán a los efectos del viento sobre el país que darán lugar a chubascos dispersos sobre provincias en el noreste, sureste y la cordillera central.

La ONAMET debido la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantiene 5 provincias en Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra, ver tabla:


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();