TITULARES

Autoridades detienen 136 indocumentados más durante operativo en Montecristi y Dajabón

 


Montecristi.- Autoridades de la Dirección General de Migración  (DGM), Cerco fronterizo y décimo batallón de infantería del ejército Dominando, detuvieron a 136 haitianos indocumentados en su intento por ingresar a nuestro territorio de forma irregular por puntos estratégico de esta provincia y Dajabón respectivamente.

Los extranjeros detenidos en carreteras, fincas, casuchas y puestos de controles militares, fueron detenidos 94 en la provincia Montecristi y 42 en  Dajabón.

Entre los extranjeros detenidos en los municipios Guayubin, Matas de Santa Cruz, Judea, Copey y Carbonera Montecristi se encuentran 44 del sexo masculino, 26 féminas de ellas 4 embarazadas y 24  niños acompañados de sus respectivos padres, mientras que en Dajabón  interceptaron otros 42 de los cuales 31 son hombres 8 mujeres y 3 niños, en dichas detenciones  realizadas por el equipo de control migratorio  con el apoyo militar.


La totalidad de los ciudadanos haitianos detenidos, fueron llevados en autobuses y camiones cárceles, al centro de alberque que funciona en la fortaleza Beller de Dajabón,  donde el personal encabezados por el mayor del ejército dominicano  Andrés D. Otaño D’Óleo, encargado de la seguridad y Hipolito Alcantara, coordinador del personal, realizan las depuraciones y son alimentados, para ser repatriados a su país de origen, por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país.

Los operativos anti migrante cada vez son más intensos en esta parte de la frontera, luego de la disposición del presidentes Luis Abinader, quien anuncio el incremento de las acciones para detener y deportar indocumentados desde territorio de RD.



No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();