TITULARES

Hombre armado entra a escuela y asesina a 13 personas

 


MOSCU.- Matanza en un colegio del centro de Rusia. Un hombre armado ha matado este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, en una escuela de Izhevsk, una ciudad situada al pie de los Urales, a 960 kilómetros al este de Moscú.

El Comité de Instrucción ruso dijo a través de Twitter: «Según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de trece personas, seis adultos y siete niños».

La nota agrega que otros 14 menores y 7 adultos resultaron heridos.

Los hechos han ocurrido en la escuela 88 de Izhevsk, una ciudad al pie de los Urales, donde estudian alrededor de un millar de alumnos menores de 11 años. Tras el tiroteo, el centro escolar fue evacuado y la zona, acordonada.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, explicó en Telegram los hechos e informó de que el tirador se había suicidado después de cometer los asesinatos.

Imágenes difundidas por medios rusos muestran que en los cargadores de las armas se puede leer la palabra «odio» escrita con tinta roja,.

El ataque se ha producido unos pocos días después de cumplirse el primer aniversario de un tiroteo similar en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales, en él que murieron seis personas y 24 resultaron heridas el 20 de septiembre de 2021.

En aquella ocasión, el atacante fue identificado como un antiguo alumno del centro y resultó herido cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para detenerle.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();