TITULARES

Lluvias se reducen para este lunes; Se mantienen las alertas

 


SANTO DOMINGO-.Una masa de aire con reducido contenido de humedad estará originando un ambiente de poca nubosidad principalmente en horas matutinas, sin embargo, después del mediodía, la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, localizada al noreste del país, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, se combinarán para producir desarrollos nubosos generadores de algunos aguaceros locales, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento sobre distintas localidades de las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

  • La Tormenta Tropical Ian está a unos 260 kilómetros al sur de Grand Caymán, moviéndose al noroeste unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 kph.
  • La Tormenta Tropical Gastón fue ubicada a 765 kilómetros al oeste de las islas de Faial (Azores), con viento máximos sostenidos de 75 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 17 km/h.
  • También se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón tropical.


No hay comentarios.