TITULARES

Dajabón; Ejército entrega a aduanas 497,800 unidades de cigarrillos incautados en Santiago Rodríguez

 



Dajabón-.El Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano con asiento en Mao, General de Brigada German Rosario Pérez, entregó bajo certificación a las autoridades de aduanas en esta ciudad, una Yipeta que fue incautada junto a un contrabando de 497,800 unidades de cigarrillos de procedencia extrajera en la comunidad de El Guyana, en la provincia de Santiago Rodríguez.

La mercancía introducida vía Haití, estaba distribuida en 2069 paquetes de cigarrillos Point Rojo de 10 cajetilla, de 20 unidad cada una, y 420 paquetes también de la marca Point, de color Verde de 10 cajetillas de 20 unidades para un total de 497,800 unidades.

El contrabando fue ocupando por miembros del Servicio de Inteligencia (S-2), y uniformados del Ejército de República Dominicana, en momentos que el vehículo sufrió un vuelco al intentar escapar del puesto de chequeo militar de la comunidad de El Guanal, en Sabaneta, de Santiago Rodríguez.

La mercancía fue incautada en el vehículo marca Toyota Lexus, color crema, placa G218194, la cual sufrió el accidente momentos que trataban de huir de las autoridades de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, que le dieron seguimiento.

Tras el accidente de transito cuando era perseguido, el conductor del vehículo opto por escaparse dejándolo abandonado en el lugar del accidente.

La cantidad de la mercancía ocupada y  la Yipeta,  fueron recibidas en la fortaleza del Décimo Batallón ERD., en Dajabón, por el encargado de exportaciones de aduanas, el señor Josué Díaz, en representación del colector Juan Montalvo, para el decomiso final.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();