TITULARES

Presidente Abinader promete detener las próximas alzas de tarifa eléctrica

 


Santo Domingo-.El Gobierno detendrá el alza de la tarifa eléctrica, que ha experimentado varias subidas en los últimos meses, aseguró este martes el presidente Luis Abinader,

Para ello, el Gobierno propondrá la revisión del Pacto Eléctrico, firmado en febrero de 2021 tras años de discusiones entre los diversos sectores, y que contempla la revisión trimestral de la tarifa eléctrica.

En declaraciones a la prensa, Abinader reconoció «la inconformidad» de la población por la subida del coste de la energía eléctrica en estos últimos meses.

Adelantó que ya se envió una carta al Consejo Económico y Social (CES) para que el Pacto Eléctrico se revise y se adapte a la actual coyuntura económica derivada de la crisis mundial.

Esto permitirá, de acuerdo con el mandatario, detener la subida de la luz hasta que «la situación económica internacional cambie».


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();