TITULARES

Aumentan direcciones regionales; crean unidad anti ruidos en la PN

 


SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial aprobó una serie de medidas que incluyen  la ampliación a 18 de las direcciones regionales de la Policía Nacional y la creación en esta institución de una «unidad anti ruidos», anunció el presidente del organismo y ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Indicó que las nuevas direcciones regionales serán instaladas en las provincias La Vega (que también  beneficiará a Espaillat), San Cristóbal, La Altagracia y  María Trinidad Sánchez ( que impactará Samaná), para hacer más eficiente el servicio.

Tras reiterar que se dan «pasos firmes» para mejorar la capacidad de los miembros de la Policía Nacional, anunciò que  en los próximos días entrarán en vigencia nuevas plataformas «que serán de gran importancia para la soberanía del país».

MISA POR JORGE MERA

Vásquez Martínez habló luego de una misa ofrecida por el Ministerio de Interior y Policía  en memoria de Orlando Jorge Mera, a un mes de su fallecimiento, oficiada en la parroquia Las Mercedes,  de la Ciudad Colonial y en la que participaron familiares, amigos y allegados del extinto ministro de Medio Ambiente.

En ese culto, el funcionario catalogó a Jorge Mera como un hombre humilde, conciliador, una persona de paz y amigo en momentos difíciles.

El sacerdote Fray Máximo Rodríguez resaltó las cualidades de cristiano de Orlando, a  quien definió como uno de los colaboradores más responsables y fieles de esta gestión.

La directora de ProCompetencia, María Elena Vásquez, dijo que era un hombre noble, con un espíritu conciliador, de amistad, simpatía, una personalidad familiar y con un don de servicio a la patria, pero sobre todo cristiano.

Al acto religioso asistieron también Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS);  Julio César Valentín, exsenador de Santiago, viceministros y colaboradores del Ministerio de Interior y Policía.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();