TITULARES

Kiev incauta 61 millones dólares en activos a tres empresas rusas

 


KIEV.- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) anunció este viernes la incautación de 61 millones de dólares en activos de las empresas rusas Gazprom, Rosneft y Rosatom, que se encontraban en el territorio nacional, informó la entidad.

De esta forma, se incautaron los derechos corporativos y los bienes inmuebles de 11 empresas cuyos beneficiarios finales son supuestamente las grandes compañías estatales de Rusia.

Anteriormente, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski firmó una ley sobre la «incautación forzada» en Ucrania de empresas, activos e inmuebles pertenecientes a Rusia y a sus ciudadanos. Además, amenazó con hacer todo lo posible para confiscar la propiedad de los «propagandistas rusos», sin explicar a quiénes se refería exactamente.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();