TITULARES

Abinader inicia los trabajos de construcción puerto de Samaná

 


Santo Domingo-.El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para la construcción de la terminal de cruceros Samaná Bayport, cuya inversión, por parte del sector privado, supondrá 22 millones de dólares.

La terminal de cruceros, a cargo del Consorcio Temarsan, tendrá capacidad para recibir hasta 10,000 turistas al día y generará 150 empleos directos y 500 indirectos, según una nota de la Presidencia.

Con la construcción de este puerto «la República Dominicana se pone a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe», dijo Abinader, quien valoró la cooperación entre el sector público y privado en estos proyectos.

El nuevo puerto tendrá capacidad de operar tres cruceros de hasta 5,000 pasajeros de forma simultánea, con el mínimo posible de contaminación visual e impacto ambiental.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta terminal de cruceros para la península de Samaná, que tendrá un impacto económico importante para la región, lo que garantiza el desarrollo de los residentes en Samaná y zonas aledañas.

En tanto, el director del Consorcio Temarsan, Federico Schad, apuntó que este proyecto crea la plataforma «para transformar el malecón en una atractiva área comercial y fomentar el establecimiento de más restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento».

La nueva infraestructura de cruceros contará con área comercial y de recreación, establecimientos de alimentos y bebidas, un centro de información al turista y de primeros auxilios, entre otros.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();