TITULARES

Todavía se desconoce motivo del asesinato de Ministro Jorge Mera

 


SANTO DOMINGO.- Todavía no ha sido informado públicamente el motivo por el cual el empresario  Fausto Miguel Cruz de la Rosa asesinó al ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho de esta capital.

Algunos reportes  periodísticos señalan que podría haber sido por una deuda que Jorge Mera tenía con Cruz, pero otros indican que fue porque el funcionario la canceló un permiso para la operación de una grancera.

VERSION DEL PRESIDENTE ABINADER

Luego de que visitara a la familia del malogrado Ministro en su apartamento del ensanche Naco, periodistas preguntaron al presidente Luis Abinader si las autoridades tenían ya conocimiento de los motivos de esta tragedia. Escuetamente respondió:  «Todavía no tenemos ningún conocimiento. Lo que si es que yo creo que la sociedad, no solamente la sociedad dominicana sino también lo que está pasando en los Estados Unidos y otros países, aquí yo creo que todo el mundo vamos a tener que hacer toda una campana en contra de la violencia y de las armas».

Homero Figueroa, vocero del gobierno, en una rueda de prensa a primera hora de la tarde en el Palacio Nacional dijo: “Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”.

PROCURADURÍA INTERROGÓ AL ASESINO PERO NO HA REVELADO DATO

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República remitida a ALMOMENTO.NET señala que en cuanto tuvo noticia del hecho, la titular de esta dependencia, Miriam Germán Brito, dispuso que un  equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.

Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida.

De inmediato, hasta el templo se trasladaron la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes han estado desde el inicio en las investigaciones.

Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Luego de ocurrido el hecho de sangre unidades policiales y militares tomaron el control de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y sus alrededores.

Técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladaron el cadáver a la morgue del cementerio Cristo Redentor para practicarle una necropsia.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();