TITULARES

Condenan a hombre que sustrajo niña de 11 años de su casa en Los Tres Brazos

 


SANTO DOMINGO-.El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 15 años de prisión a un hombre que sustrajo de su hogar a una niña de 11 años a la cual violó sexualmente, en un hecho ocurrido en enero de 2021 en el sector Los Tres Brazos, Los Mina, Santo Domingo Este.

Esa condena, a la que se suma el pago de una multa de 200 mil pesos, fue comunicada este lunes por la Procuraduría General de la República y recayó sobre Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres.

La corte lo halló culpable de violar los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La menor fue rescatada por miembros de la Policía Nacional el ocho de enero de 2021 y en esa ocasión el hombre se dio a la fuga. La tenía en la comunidad Las Casitas, distrito municipal de San Luis.


No hay comentarios.