TITULARES

13 muertos, 50 heridos: el último balance por misil centro Ucrania

 


UCRANIA-.Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Entre tanto, el gobernador de la región de Lugansk informó de al menos 8 muertos en la ciudad de Lysychansk.

En la jornada, diversos puntos del territorio ucraniano han registrado ataques de las tropas invasoras. Entre estos, un misil impactó en un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, que acabó con la vida de una decena de personas.

Entre tanto, un bombardeo en la ciudad de Járkiv dejó otras 4 personas muertas, mientras la ciudad de Lysychansk, al este, se enfrenta a «daños catastróficos», según denunció el gobernador de Lugansk.

A continuación las noticias más relevantes sobre el conflicto en Ucrania este lunes 27 de junio:

 Kiev solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad

A pedido de Kiev, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas citó a una reunión de urgencia el martes 28 de junio para abordar los últimos actos de Rusia contra Ucrania.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, dijo que aún no hay un reporte oficial sobre las víctimas del reciente suceso en Kremenchuk, pero que sin importar el número, es un tema que debe ser abordado prontamente.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();