TITULARES

Dicen la construcción de la verja fronteriza avanza en 4 provincias

 


DAJABÓN.- Los trabajos de la verja perimetral inteligente que construye el Gobierno en la frontera con Haití, avanzan en los cuatro frentes identificados, ubicados en las provincias Independencia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado de prensa que en Dajabón se está trabajando desde la pirámide 17 hasta la 21, y se han preparado cinco  kilómetros de los caminos necesarios para transportar los materiales de la construcción.

“Ya la contratista ha limpiado, rellenado y compactado 800 metros de caminos, próximo a la pirámide número 18. Este tramo, ya está listo para iniciar la base de la verja y la posterior colocación de la malla metálica”, señala el documento.

Informa, asimismo, que ha concluído el proceso administrativo posterior a la adjudicación de la obra y la ejecución de las labores de Ingeniería, tales como, levantamientos topográficos, replanteo y estudios técnicos, los cuales se realizaron previo a las excavaciones necesarias para el vaciado de hormigón de la zapata de la verja.

Dice que de manera simultánea, está en la fase final la instalación de la planta procesadora y la realización de los ensayos con los agregados para la producción de hormigón en Dajabón.

De igual manera, la compañía constructora espera muy pronto la llegada del acero y las mallas que se ordenaron fabricar, con las especificaciones especiales establecidas en el pliego de condiciones de la obra, agrega.



No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();