TITULARES

Denuncian el secuestro de otros dos autobuses de pasajeros en haiti

 



PUERTO PRINCIPE-.Dos autobuses de pasajeros fueron secuestrados hoy en Martissant, situado en salida sur de la capital, denunció el coordinador de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití, Mehu Changeux.

El sindicalista confirmó a Radio Televisión Carïbes  que los hechos ocurrieron mientras los buses cubrían la ruta Puerto Príncipe-Les Cayes, y hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas.

Los individuos armados intentaron detener otro vehículo, pero este logró escapar, precisó el Changeux.

Martissant ha devenido una de las zonas más peligrosas del país desde junio pasado, cuando los enfrentamientos de pandillas obligaron a desplazarse a unas 20 mil personas, mientras las instituciones estatales tuvieron que abandonar la zona.

OTRO TIROTEO

La víspera otro tiroteo en esa región que une a la capital con los departamentos del sur, hirió a varias personas que se dirigían a la comuna de Carrefour. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos, indicó la prensa local.

Los actos violentos ocurrieron en la misma jornada en que el director policial, Frantz Elbé, ofreciera un balance de su gestión, y expresara satisfacción por el arresto de cuatro mil 918 personas y la incautación de 234 armas de fuego.

Además, celebró la recuperación de más de 25 kilogramos de cocaína, 78 mil dólares y más de 34 millones de gourdes (poco más de 314 mil 200 dólares).

Elbé se comprometió asimismo a restaurar el orden en Martissant, pero sin detallar acciones concretas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();