TITULARES

Maestros realizan marcha pacífica exigiendo nombramientos En Dajabon.

 


DAJABON-.Decenas de maestros que ganaron una plaza en el concurso de Oposición Docente realizaron una marcha pacífica la mañana de este lunes exigiendo sus nombramientos.

En representación de unos 135 docentes caminaron desde el Distrito Educativo 13-04 hasta la gobernación provincial, donde llevaron sus reclamos expresando que tienen el temor de quedarse fuera luego de haber agotado y aprobado el concurso y se quejan de que ninguna instancia del MINERD da una explicación del estatus de sus casos.


Señalaron además que el Estatuto Docente establece que si los maestros que aprobaron el concurso no son nombrados por el MINERD en un plazo de un año, tendrán que volver a concursar por una plaza, lo que afirman es injusto.

En el recién finalizado Concurso de Oposición Docente aprobaron los procesos de evaluación y entrevista 29,567 maestros y reprobaron un total de 41,503, de total de 73,569 que se postularon al proceso para seleccionar los profesores faltantes en el sistema educativo público.

Por: Jesús Carrasco.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();