TITULARES

Fuerzas rusas intensifican sus ataques en zonas urbanas Ucrania

 


KIEV.- Séptimo día de la invasión rusa de Ucrania. Soldados ucranianos patrullan las calles de Kiev, tras una jornada en la que las fuerzas rusas intensificaron sus ataques en zonas urbanas, advirtiendo de lo que llamaron «ataques de alta precisión en objetivos estratégicos» en la capital y pidiendo a los ciudadanos que abandonen sus casas.

La columna de tanques rusos que avanza rumbo a Kiev parece haber disminuido su velocidad. Se cree que cuenta con suficiente armamento para rodear la capital y aislarla.

Un ataque contra la torre de televisión de Kiev apoyaría esta idea. El bombardeo mató a cinco personas e hirió a otras cinco, además de interrumpir la difusión de las cadenas de televisión.

Pero la peor parte se la llevó Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con decenas de víctimas civiles. En las últimas horas, han aterrizado allí tropas aerotransportadas rusas.

El Ministerio de Defensa ucraniano teme también que el Ejército bielorruso se sume en breve a la invasión lanzada por Moscú el pasado 24 de febrero.

Mientras Rusia sigue ignorando las peticiones de la comunidad internacional, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lograba este martes el apoyo del Parlamento Europeo para el ingreso de su país en la Unión Europea.

Segunda ronda de negociaciones

En cuanto a la segunda ronda de conversaciones de paz, prevista para este miércoles, Zelenski dice :

«En cuanto al diálogo, yo creo que sí, pero deja de bombardear a la gente primero y empieza a negociar después».

Lejos de la batalla diplomática, sobre el terreno, los ucranianos organizan la resistencia. Voluntarios y residentes se movilizan para defender su país cueste lo que cueste.


No hay comentarios.