TITULARES

Abinader depositará este lunes proyectos para cambiar leyes de hidrocarburos y de compras

 



Santo Domingo.- Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader garantizó que este lunes depositará en el Congreso los proyectos que modificarían las leyes de compras y contrataciones públicas, así como la de hidrocarburos.

En el caso de la regulación de los combustibles, Abinader prometió el 27 de febrero del año pasado que en “los próximos días” presentaría un proyecto para su reformar, a fin de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación de los precios, sin embargo, nunca lo introdujo durante los siguientes 12 meses.

El mandatario garantizó que el proyecto de ley de regulación de los Fidecomisos Públicos también será introducido este lunes.

En su discurso del año pasado, Abinader puso como ejemplo que solo en los dos primeros meses del 2021, y para paliar los constantes incrementos al precio de, el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de RD$967 millones de pesos, al cerrar ese año la partida por este subsidio superó los 15 mil millones de pesos.

“Desafortunadamente este sector depende en gran medida de insumos importados, cuyos precios, en los mercados internacionales, incluyendo los altos costos de transporte, derivados del aumento del precio del petróleo, han experimentado alzas exorbitantes, que se traducen en aumento de precios para el consumidor local”, reflexionó el mandatario en su primer discurso de rendición de cuentas del 2021 tras asumir la dirección del Poder Ejecutivo el 16 de agosto del 2020.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();