TITULARES

El Gobierno ha invertido más de 1,100 millones de pesos en hospitales

 


SANTO DOMINGO.-Según el presidente Luis Abinader, el Gobierno ha invertido más de 1,100 millones de pesos en remozamiento y equipamiento hospitalario en el 2021, a lo que se agregarán los proyectos adjudicados por más de 2,700 millones, "que incidirán en un mejor servicio de salud en todo el país".

"Iniciamos o continuamos, con un presupuesto total para el 2021 de 4,264 millones y después de años detenidas, la construcción de hospitales y alas especializadas en distintos puntos del país, como Hospital Padre Billini en el DN, Hospital Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, hospitales de Verón en La Altagracia,  San Jose de Las Matas en Santiago",  resaltó en el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.

Asimismo mencionó a Villa Hermosa en La Romana, Jarabacoa en La Vega, Municipio de Dajabón, Esperanza en Valverde de Mao, Teófilo Hernandez en el Seibo, construcción de oncología pediátrica del Incart y primera etapa del Hospital regional San Vicente de Paul. Todos los mencionados serán entregados en este año.

"Los hospitales también en construcción como el Musa en San Pedro de Macorís, El de Nisibon en La Altagracia, el de Villa Vasquez en Montecristi, la segunda etapa del San Vicente de Paul están planificados para el año 2023".

Dijo que están interviniendo para mejoras en 91 hospitales, donde ya han entregado unidades de cuidados intensivos neonatales, máquinas de anestesia, resonancia magnética, sonógrafos, equipos de rayos X y demás unidades de imágenes.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();