PUBLICIDAD

TITULARES

Gobierno destinará más de RD$15 MM a la compra de antigripales

 



SANTO DOMINGO. – El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destinará 15 millones 700

mil pesos para la compra de antigripales, los cuales serán dispensados a la población a bajo costo a través de las Farmacias del Pueblo.

La institución detalló que entre la variedad de presentación de los medicamentos que serán adquiridos mediante un proceso de urgencia, habrá antigripales en tableta y en jarabe.

Informó que existe un proceso de compra previamente lanzado en el mes de diciembre que, entre otros medicamentos, incluye antihipertensivos, antibióticos, mucolíticos, expectorante, material gastable para hospitales, soluciones endovenosas y antialérgicos.

“Estos trabajos forman parte de los esfuerzos que realiza el presidente de La República, Luis Abinader, en garantizar a toda la población el acceso seguro a medicamentos que puedan palear las enfermedades respiratorias que inciden en el país en estos momentos”, dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Enfatizó que como siempre, dichas compras se harán respetando los procesos y tiempos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y que las mismas vienen a continuar reforzando el inventario de las Farmacias del Pueblo.

Promese/Cal también lanzó el pasado jueves un proceso, mediante el cual se asignarán unos 980 millones de pesos, para la adquisición de medicamentos exclusivos para tratar el Covid-19, a través del Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, entre ellos; Rendesivir, Tocilizumab, Casirivab e Imdeviman.

Con relación a las pruebas rápidas para la detección de antígenos virus SARS-Covid 19, serán destinados 98 millones de pesos, para fortalecer el inventario del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Los detalles sobre los pliegos de condiciones específicas de los procesos y plazos de ley están disponibles a través de los portales web de Promese/Cal y la Dirección General de Contrataciones Públicas.


No hay comentarios.