TITULARES

Migración diseña “Carnet Habitante Fronterizo” para extranjeros que residan en la frontera

 



Dajabón-. El director general de Migración, Enrique García inició formalmente el proceso de implementación del “Carnet Habitante Fronterizo” con la celebración de un taller en el hotel Villas

Codevi, de Dajabón.

El taller fue celebrado desde el pasado 23 al 25 de abril en el hotel Villas Codevi, de Dajabón.

“El Carnet Habitante Fronterizo es un permiso que se puede emitir a todos los ciudadanos extranjeros que residan en la zona fronteriza y que ingresan al país, sin intención de radicarse en él, ósea de manera transitoria”.

 “Los comerciantes tendrán que cumplir una serie de requisitos para poder acreditarlos”, comentó el director general de Migración, Enrique García, quien adelantó que el plan piloto iniciará por una de las puertas fronterizas.


En ese sentido, destacó que con ese fin habrá una comisión evaluadora de los documentos que demuestren que los solicitantes del carnet ejercen una actividad comercial y que residen en pueblos haitianos fronterizos. Una vez estos comerciantes cesen la actividad comercial regresarían a Haití.

La Ley General de Migración 285-04 contempla la habilitación de un carnet para ciudadanos de Haití que residen en pueblos limítrofes con el territorio dominicano y que se dediquen a pequeños negocios o comercios.

Este evento estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de Migración, Enrique García; y el jefe de la Organización Internacional para las Migraciones, Josué Gasterbondo. 

Contó, también, con la participación de representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración y del Consejo Nacional de Fronteras, así como con autoridades haitianas.

TAMBIEN ESTUVO PRESENTE EN TODO MOMENTO LA ENCARGADA DE ASUNTOS MIGRATORIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION LA LIC. LIANNY VASQUEZ



No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();