TITULARES

Onamet pronostica Algunos aguaceros aislados hacia el interior del país

 


SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo comienza a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad, relacionada a la incursión

de una capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos, por tanto, poca actividad de nubes, sol y las precipitaciones en sentido general serán poco significativas en la mayoría de las provincias de territorio dominicano.

Dijo que para la tarde en sectores focalizados de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana quedará humedad alojada de la vaguada situada al nor/noroeste del país más el viento del este y los efectos orográficos podrán producir aguaceros localmente aislados y posibles tronadas.

«Permanecemos monitoreando la activa onda tropical, asociada a una zona de aguaceros y tronadas ubicada al oeste del arco de la Antillas Menores, se prevé que este sistema pueda encontrar condiciones favorables para desarrollo en los próximos días. Posee una probabilidad baja de 20% de alcanzar la denominación de ciclón tropical. Al mismo tiempo, vigilamos otra zona de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical al suroeste de la isla de Cabo verde la cual presenta una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical», comunicó.

Por otro lado, motivamos a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

En otro orden, continúa afectándonos el déficit pluviométrico desde hace varios meses, es prudente que adoptemos medidas de que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Soleado y nubosidad escasa.

Santo Domingo Oeste: Aislada nubosidad y sol.

Santo Domingo Norte: Soleado y nubosidad escasa.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();