TITULARES

Continuarán los aguaceros esta tarde por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO.-La Onamet informó que hoy tendremos una nueva onda tropical que en adición a la vaguada están generando nublados con lluvias matutinas y
tronadas en distintos puntos de la geografía nacional. Al mediodía continuaremos mayormente nublado con aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones; este, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Dijo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100 kph, y se mueve hacia el oeste a 19 kph. En otro orden se formo la depresión tropical número 8 a 685 km, al este/sureste OF Port Oconnor Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph y una presión de 1009 milibares esta ultima por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.
Comunicó que se prolonga la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
“Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses”, agregó.                                                                                                                                                                          
  Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con lluvias y tronadas aisladas.
  Santo Domingo Oeste:    Incremento de la nubosidad con lluvias y aisladas tronadas.
  Santo Domingo Norte:   Mayormente  nublado con lluvias y aisladas tronadas.
  Santo Domingo Este:      Mayormente nublado con lluvias y aisladas tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();