TITULARES

Capacidad hospitalaria para COVID-19 saturada en un 79 % en el GSD


SANTO DOMINGO.- La capacidad hospitalaria disponible para COVID-19 está saturada en un 79 por ciento en el Gran Santo Domingo, y el panorama en ese crucial aspecto se
complica porque también hay hospitales que están llenos al 100 por ciento.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que se tendrán que habilitar más camas para evitar que el sistema sanitario colapse ya que los casos de coronavirus siguen en aumento.
Aunque ya no hay camas disponibles en hospitales como el Moscoso Puello en el Distrito Nacional, los pacientes siguen llegando.
La saturación es tan grave que algunos enfermos son atendidos en la sala de espera donde se les coloca oxígeno a los que lo necesiten.
En el Marcelino Vélez, el panorama luce más despejado en las afueras, pero dentro no cabe un paciente más según los familiares de algunos enfermos.
Los tanques de oxígeno se van agotando cada día por la demanda de los pacientes que por su estado reciben asistencia respiratoria.
Mientras tanto, al laboratorio nacional siguen llegando decenas de personas de personas en procura de hacerse la prueba PCR.
Los asistentes se agrupan algunos con síntomas y otros no. Todos buscan un diagnóstico.
El Ministro de Salud dijo que enviarán militares y policías al laboratorio nacional para evitar que personas extrañas soliciten dinero a los pacientes supuestamente para agilizar que lo atiendan, como se ha denunciado.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();