TITULARES

Este sábado intervendrán Santiago por aumento del COVID-19


SANTO DOMINGO.- La provincia de Santiago será intervenida este sábado ante el aumento en los casos de COVID-19 y la reducción en la capacidad hospitalaria de la
provincia que ya tiene un 89 por ciento de ocupación.
“Volveremos en el día de mañana a Santiago con operaciones y reuniones con los equipos locales para reforzar las medidas de seguimiento y operaciones epidemiológicas en la provincia, que ha sido afectada, como hemos visto con un aumento en el número de casos basados en la apertura y en el proceso electoral”, dijo este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Sobre las declaraciones de centros médicos preocupados por la alta ocupación hospitalaria, el ministro dijo entender la preocupación y que se ampliará la capacidad instalada.
“No tenemos posibilidad de atender más pacientes dándole un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, señaló Sergio Blasco, director general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El responsable precisó que el hospital cuenta con quince camas en el área de cuidados intensivos, las cuales están totalmente ocupadas, al igual que las 80 del área de internamiento.
El HOMS sigue recibiendo pacientes pero con la salvedad de que la situación “puede conllevar un desequilibrio entre las necesidades de ventilación mecánica y los recursos disponibles en la fase más avanzada”.
Por este motivo, “trabaja en un proceso de selección del paciente al ingreso en emergencias, basado en privilegiar la mayor esperanza de vida”, según un acta de consentimiento que está entregando a los pacientes y que fue confirmada a la agencia Efe.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();