TITULARES

Salud Pública dispone uso obligatorio de mascarillas en el país



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Público dictaminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados como medida para controlar la propagación

del COVID-19 en el país.

Mediante la resolución 00016, Salud Pública dispuso que el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

Exhortó a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por la autoridades y organismos especializados.

Asismismo, instruyó a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta resolución.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();