TITULARES

Hasta diez salarios mínimos tendrás que pagar si no usas mascarilla, según resolución MSP



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dictaminó este lunes el uso obligatorio de mascarillas como medida para mitigar y controlar la propagación del Coronavirus, el

incumplimiento podría ser sancionado con multas que oscilan entre uno a diez sueldos mínimos.

El ministro de Interior y Policía dijo la disposición entrará en vigencia de manera inmediata, mientras ciudadanos respaldaron la iniciativa.


La medida fue emitida mediante la resolución número 0016, la cual habría sido recomendada por expertos nacionales e internacionales, incluyendo el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, integrado por el poder ejecutivo.

Para garantizar el cumplimiento de la disposición que entrará en vigencia de manera inmediata, Salud Publica, contará con la asistencia de los Ministerios  de Interior y Policía, Defensa y la Policía Nacional.

Mientras tanto residentes en sectores como Villa Consuelo y Villa Juana, en el Distrito Nacional, se mostraron de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas, aunque consideran demasiado alto el monto que deberán pagar quienes incumplan el reglamento.

El Ministerio de Salud Publica también exhortó a la población cumplir las medidas de higiene y distanciamiento físico.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();