TITULARES

Montalvo asegura RD tiene una de la menor tasa de contagio de la región



SANTO DOMINGO.- Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), aseguró que

el país tiene una de las menor tasa de contagio y de letalidad  de la región.

Aseguró que actualmente este número básico de reproducción ronda el 1.2 según estimaciones de expertos locales e internacionales, con lo cual se han reducido a más de la mitad el ritmo de contagio natural del virus, que se sitúa en 2.5.

En lo que respecta al manejo de los casos positivos de coronavirus, el ministro aseguró que la tasa de letalidad está ahora en 2.86%, una de las más bajas de la región.

Montalvo agregó además que RD es el segundo país de América Latina que más ha reducido el ritmo de crecimiento del número de contagiados, superado por Ecuador.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();